En mi facultad, aunque imagino que ocurrirá lo mismo en todos sitios, tenemos un aula de ordenadores y cuando vamos a utilizarla para mirar el correo, hacer trabajos o consultar Internet, todos los días nos encontramos con el mismo problema.
La mayoría de los ordenadores los están usando para jugar un juego, en red en el que se pasan las horas libres muertas en el aula y las persona que de verdad necesitan el ordenador para sus trabajos y consultas tienen que esperar cola.
A mi el juego sea de lo que sea me da igual, yo entiendo que es divertido jugar con tus amigos y mas un juego que es colectivo y cuantos mas ordenadores y mas jugadores mejor. Pero lo que no veo bien es que lo hagan en una sala común en la que tenemos que trabajar todos. Incluso no me molestaría que jugaran si cuando ven que alguien necesita el ordenador se lo dejaran. Porque yo soy sincera y muchas veces miro el tuenti o hablo con alguien pero tengo luces y lo hago cuando no hay ordenadores libres y cuando veo que hay gente esperando me levanto y lo miro en mi casa.
Imagen del juego |
Nos esperamos a que terminaran sin decirles nada que perfectamente podríamos haberles dicho con todo nuestro derecho que nos cedieran el ordenado y no lo hicimos, simplemente nos limitamos a esperar detrás de ellos para coger sitio.
Pues se marcharon solo cuando el profesor les indicó que había clase y nos dijeron con toda su cara, "a la toma ya tenéis el ordenador para vosotros solitos".
Me parece super egoísta utilizar los ordenadores comunes para un uso que no es el establecido, sabiendo que la gente los necesita y que llevan un rato esperando y encima de todo que se mosqueen.
Y no solo cuando tengo clase, sino cuando tengo que venir a consultar cualquier cosa rápido entre clase y clase, cuando tenemos que mandarnos algo al correo y lo peor es con los trabajos.
¿Y que hacemos? ¿A quien nos quejamos?
Tienes toda la razón del mundo mundial!!, pero lo peor de todo es que los que juegan a estos juegos tan violentos llenos de sangre y pelas y armas de fuego son futuros maestros. ¿Como queda esto?
ResponderEliminarEs verdad que fuera del aula puedes hacer lo que quieras, pero opino que uno es maestro desde que se levanta hasta que se acuesta.
un saludo!