domingo, 20 de febrero de 2011

Respeto en las gradas

Muchas veces he ido a ver partidos de fútbol porque tengo la suerte de que muchos de mis amigos sean aficionados a este deporte. Aunque esto ocurre en todas las competiciones por desgracia ya sea fútbol, vóley, balonmano, baloncesto… el las categorías masculino, femenino y con indiferencia en todas las edades.

Es muy divertido ir a ver un partido con tus amigos, animar y pasar un buen rato desde la grada disfrutando del juego. Pero lo que nunca entenderé es a esas personas que se dedican a insultar al equipo contrario, muchas veces cebándose con los jugadores. ¿Es que no eres capaz de animar a tu equipo sin
descalificar a los rivales?

Porque son personas y muchas veces son niños, que están practicando un deporte por diversión, y aunque estén en una competición y haya cierta rivalidad no deja de ser un deporte.
Si en una jugada un defensa le da una patada a tu hijo, es normal que te duela a ti también. Pero piensa que lo mismo que a ti te duele, le dolerá al padre/madre de ese defensa los insultos que tú le dediques a su hijo, e incluso, lo único que conseguirás caldearas más el ambiente.

Muchas veces se originan grandes peleas por culpa de la gente de la grada que si no hubieran intervenido, los jugadores se hubiesen dado la mano como ocurre en tantas ocasiones, ya que es un deporte de contacto y muchas veces se hacen daño sin querer.
Si en verdad el jugador ha ido a hacer daño, el que debe de verlo es el árbitro aunque muchas veces es cierto que no ven lo que se dice mucho.

Por mucho coraje que te de que ese portero se pare todos los disparos de tu equipo, lo que tienes que hacer en lugar de acordarte de su madre a cada minuto, es reconocer lo bueno/a que es ¿Tan difícil es?
Porque le estés todo el partido calentando la cabeza con todos los insultos que se te ocurran, no va a dejar de ser bueno y tu lo que estarás siendo es un imbécil sin educación.

Y si ya nos vamos al deporte rey, a la categoría reina ahí sí que me sorprendo.¿Cómo puede ser que Casillas en julio fuese para ti el mejor portero del mundo y ahora sea lo peor? ¿E Iniesta, que cantabas su gol en la final contra Holanda con la mayor de las alegrías y ahora quieres que le den una patada y le partan la tibia?Que son jugadores de tu selección piensa un poco antes de hablar. 
Yo considero que hay que disfrutar del futbol y de cualquier deporte, respetando a los demás porque cuando se quitan la equipación son exactamente como tú, personas con familia, amigos y con sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario