martes, 22 de febrero de 2011

Reparto equitativo de Becas

Esta queja va ante todo para el ministerio que debería de investigar mejor a los destinatarios de sus becas. Porque cuando uno habla de becas, se refiere a ayudas económicas que se dan para estudiar, pagar la matricula, el trasporte, material etc. Se supone que están destinadas a ayudar a los que no tienen tantos ingresos como para costearse la carrera. 
Ahora bien,  no entiendo que le den cerca de 6000 euros a personas que tienen tierras, empresas, negocios.. personas que no los necesitan para nada. y luego a las personas que verdaderamente lo necesitan no se lo den ni para pipas.
¿Es normal que a una persona de padres separados que vive con su madre, la cual esta en paro le den nada mas que lo que vale la matricula?
Me parece un reparto desigual e injusto simplemente por el código postal donde vivas. ¿Que tiene que ver que vivas mas cerca o menos de la facultad con tu nivel económico para permitirte los estudios? ¿Quien dice que porque estudies en otra provincia distinta dela tulla ya tienes que necesitar ayudas?



Es verdad que mucha de la gente que viene las necesita, y yo no hablo por ellos, yo me quejo por esas personas que tienen mucho dinero y no escatiman en gastos puesto que nunca han tenido ninguna necesidad económica y todo lo que quieren lo consiguen.
Tampoco es justo que al hijo de un maestro, funcionario o autónomo no le paguen la matricula si quiera

Y sin embargo al hijo de un gran empresario, o uno con tierras, fincas, viviendas y negocios si que le das, ¿Y para que lo necesita?¿Porque no mejor dárselo a quien de verdad lo necesita? No se un poco de reparto equitativo.


Con esto lo único que consiguen es hacer que el rico sea mas rico aun y que las personas normales tengan que hacer malabares para permitirse una buena educación. 

Sinceramente no es envidia si alguien lo piensa porque gracias a Dios tengo unos padres que trabajan cada día y gracias a ellos, y no al ministerio, puedo tener una educación universitaria.
Simplemente deberían investigar mejor de quien lo necesita y repartir mejor las becas para que todos podamos optar a los mismos estudios.

1 comentario:

  1. La verdad es que tienes toda la razón, pero por mucho esfuerzo que haga el Ministerio (no afirmo que lo haga) en contrastar la información detallada en cada solicitud de beca, las "triquiñuelas" que cada uno hace para acceder a ellas; Por ejemplo: La renta, son difíciles de detectar. Mas aún cuando se miente a la hora de elaborar dichas rentas. Creo que es ahí donde el ministerio debería poner algo mas de control con algún que otro inspector que lo verificara.
    PD: me encanta tu blog!

    ResponderEliminar