jueves, 28 de abril de 2011

Cuando estoy con mis amigos y alguien nos pregunta. ¿Que estudiáis? Todos respondemos orgullos.
Pero cuando yo contesto, Magisterio de Educación Infantil con toda mi ilusión y orgullo, obtengo como respuesta un triste asentimiento, mientras que a mis amigos que estudian filología clásica, medicina, derecho, opositan para guardia civil o cualquier otra cosa, son asaltados por mil preguntas y los miran con admiración y curiosidad.
A mi eso solo me ocurre con los compañeros de profesión.

Me gustaría vivir en un mundo en el que los maestros no seamos vistos como estudiantes y trabajadores de segunda clase. donde todas las personas se dieran cuenta de lo bonita y dura que es nuestra profesión.

Por eso, a esas personas que no valoran nuestro trabajo, que se creen que somos niñeras y piensan que cualquier persona sin preparación, seria capaz de educar a los niños, les daría un día. un solo día en cualquier aula de infantil rodeada de niñitos deseosos de aprender y de desarrollar todas sus capacidades.
esos niños que están dispuestos a darte su cariño y a recibir el tuyo como el mejor de los regalos.
Seguro que entonces nos envidiarían y respetarían.

Porque que mejor trabajo que uno en el que estás rodeada de personitas que te reciben con una sonrisa de oreja a oreja cada mañana y se ponen tristes cuando faltas. Que ríen por cualquier cosa y te hacen reir a ti. Que se sorprenden cuando les cuentas algo o resuelves sus dudad. Que miran la vida con otros ojos.
En el cole ayudas a un niño a aprender, a relacionarse, a adquirir valores y destrezas, a jugar...
un lugar donde los juegos, la plasti y las canciones son parte del trabajo, en el que te encantan que te llamen "Seño" porque cuando lo oyes te sientes orgullosa de tu profesión, sientes una gran emoción, satisfacción y alegría.

Todavía me queda un año para ejercer mi profesión y por ello aprovecho al máximo mis practicas. Y cuando tenga a mis alumnos les enseñaré lo importante y preciosa que es nuestra profesión y así algún día mi sueño y el de mis compañer@s será una realidad

Mi compañera y amiga Bea tiene un blog en el que profundiza aun mas sobre el trato que nos dan a los maestros.

sermaestrashoy.blogspot.com

Tambien os dejo ese video sobre lo bueno de ser maestra